Las personas verano se caracterizan por tener rasgos suaves. Generalmente, tiene un tono de piel pálida tirando a beige y, en ocasiones, tienen pecas de color marrón. Por otro lado, las personas verano suelen tener los ojos azul claro, verde o con un tono sutil de gris alrededor del iris. También pueden tener los ojos marrón claro, grisáceos, o azules aguamarina que cambian de tonalidad dependiendo de la luz o de la ropa que lleven.
En este caso encontramos una luz suave y tenue y subtono más bien frío, lo que corresponde con que les queden mejor los colores fríos. Hay un bajo contraste entre la piel, lo ojos y el cabello. En general veremos que todos los rasgos son suaves y delicados. Los ojos de verano suave pueden ser de color gris claro, azul claro, azul claro o verde claro, al igual que el cabello siendo rubio o claro. Los colores que mejor les sientan son los claros, con bajo nivel de contraste del color natural. La paleta incluye colores fríos de saturación media, como rosas polvorientos y verdes azulados suaves. No hay fuertes contrastes entre los colores, solo matices.
Si pensamos en los verano fresco medio, vamos a percibir aún más contraste dado los colores fríos empiezan a cobrar más protagonismo. Se mantiene la paleta apagada y suave, pero los colores fríos se ven aún mejor que los cálidos. Pensemos siempre en la palabra frescura para este subtono. Su piel, ojos y cabello tienen matices fríos, azules y rosados. Los ojos orbitan más hacia el color azul, gris, verde o gris claro avellana. Las etnias más oscuras tendrán ojos marrones. Los colores del agua, los azules y verdes son ideales para los verano fresco medio.
Las personas verano profundo tienen una paleta de colores muy suaves y atenuados. Esto hace que en otras estaciones (como el invierno) su piel parezca perder brillo. Lo primero que destaca sobre su colorimetría es que sus principales rasgos como piel, ojos y cabello se mezclan. En general tienen una apariencia suave. La piel verano apagado es neutra, oliva o neutra fresca con matices de tinte rosado. Esto significa que tanto la plata como el oro se ven bien contra la piel, pero la plata se ve mejor.
Recuerda que el mejor Software de gestión de Salones y estéticas es miestetica360.com
Solicita una demo sin compromiso.