Es una de las preguntas más buscadas: ¿qué colores favorecen más? Factores como el tono de la piel o el cabello son determinantes para obtener la respuesta. También los colores, estrechamente vinculados a las emociones, pueden ser clave para transmitir lo que queremos con el look .
Hemos hablado del auge del marrón , de lo mucho que se llevará el amarillo en primavera y de cómo el verde flúor se perfila como uno de los tonos protagonistas de la nueva temporada. Tendencias a parte, a la hora de vestir de un color en concreto saber si realmente te favorece es (o debería ser) el punto de partida. Desglosamos todos los factores a tener en cuenta para reducir el margen de error al mínimo.
QUÉ COLOR FAVORECE MÁS SEGÚN EL TONO DE LA PIEL
La colorimetría es un recurso fundamental en el estilismo. Lo ideal es realizar un estudio del color y, según las características, utilizar unos colores u otros con el fin de resaltar tu belleza natural. En dicho estudio el tono de la piel, acompañado del color del cabello o los ojos, resulta determinante. Un aspecto no baladí ya que vestir de un color que no nos favorezca puede echarnos unos cuantos años encima o, incluso, generar aspecto de cansancio.
Si tu piel es clara y, además, tienes el pelo oscuro usualmente te verás más favorecida vistiendo colores fríos, primarios o intensos. Incluye en tu armario el azul en todas sus versiones, el negro, el blanco , el rosa fucsia, el rojo y el gris.
En el caso de tener la piel ligeramente bronceada o en un tono melocotón y si además tienes el pelo castaño o rubio dorado y los ojos claros, lo ideal es que priorices el uso de tonos cálidos, tanto en tu maquillaje como en tus looks. Te sentarán genial las tonalidades tierra, el amarillo y toda la gama de rosas.
Qué colores favorecen: los tonos pastel son ideales para las mujeres rubias con la piel clara. Imaxtree
A aquellas personas cuya piel sea clara pero con cierto matiz rosado y, además, su melena sea rubia platino o vainilla les favorecerán especialmente los colores suaves y pastel (de absoluta tendencia esta temporada): como el lavanda, el azul celeste o el rosa empolvado.
En cambio, si el color de tu piel es aceitunado , lo preferible es elegir tonalidades frías recurriendo los grises y azules. Tonos más potentes como el granate o el morado también te tenderán a favorecer.
El verde intenso favorece mucho a las castañas de piel dorada. Getty Images.
Si tienes la piel dorada o marfil y tu cabello es castaño, negro o pelirrojo, los tonos cálidos, como el dorado, el naranja o marrón, resaltarán tus facciones. También te irán a la perfección los verdes intensos.
EL COLOR QUÉ MÁS FAVORECE SI TENGO EL PELO RUBIO, MORENO O CASTAÑO
Guiándonos ahora por los colores que más hemos visto en el street style y la pasarela , hacemos una pequeña guía sobre los tonos tendencia de la primavera-verano que mejor funcionarán según tu color de pelo y los que, en cambio, atendiendo a las reglas de la colorimetría, no te sentarán del todo bien.
Look con vestido de color rojo. Imaxtree
No hemos parado de ver prendas y accesorios teñidos de rosa en su versión vibrante. A su vez, el amarillo pastel será uno de los tonos favoritos de la primavera. Y, en versión vestido, el rojo resulta la perfecta alternativa al negro. Tres colores que si tu cabello es rubio claro te aconsejamos empezar a llevar porque te van a favorecer.
Si, en cambio, tu pelo es rubio pero en lugar de platino tiende al dorado apuesta por el verde pistacho que ya empieza a inundar las tiendas, incorpora a tu armario el combinable tono vainilla o recurre al elegante color camel. En caso de querer un extra de luminosidad, el rosa cálido y melocotón serán una buena idea.
Caroline Issa con un abrigo azul celeste. Getty Images
¿Qué colores sientan bien en el caso de tener el pelo moreno oscuro ? Los colores fríos serán tus mejores aliados. Apuesta por el el azul, este año triunfan tanto el Klein como el celeste. También el blanco, que esta temporada se lleva en versión total look, te sentará de diez.
En cuanto al pelo castaño , viste de marrón chocolate, especialmente si tu cabello presenta matices cobre o dorados. El granate también te sentará espectacular. Si tienes los ojos verdes o azules, enfatízalos con alguna prenda o accesorio de este tono en su versión más intensa.
Los tonos naranjas y asalmonados y toda la gama de verdes funcionan a la perfección con las melenas pelirrojas . Deben, sin embargo, evitar los colores pastel con los que no resaltarán sus facciones.
Si tienes el pelo blanco o gris el azul marino será uno de los colores que mejor te siente. Getty Images
Son muchas las celebrities, y cada vez más las mujeres, que han decidido dejarse las canas a la vista . En caso de tener el pelo gris o blanco , el azul navy, el magenta y el verde esmeralda tienden a favorecer.
ESTOS SON LOS COLORES QUE MÁS ESTILIZAN
Ayudar a definir o estilizar ópticamente la silueta también resulta posible gracias al color. A la vez que podemos atraer el foco en determinadas zonas de nuestro cuerpo según juguemos con la combinación de tonos y estampados .
Como bien sabrás, el negro y los tonos neutros y oscuros tienden a reducir visualmente el volumen. Aunque aquí entrarán en juego otros factores como la caída de la tela o el corte de la prenda para que el look realmente te favorezca.
Un truco habitual es recurrir a colores claros en aquellas zonas del cuerpo a las que quieras aportar volumen y, por el contrario, apostar por tonalidades oscuras si buscas el efecto contrario. Jugar con los contrastes será un buen recurso para sacarte el máximo partido.
Caroline Daur con un total look blanco. Imaxtree
A su vez, optar por un total look tiñendo el estilismo por completo del mismo tono dará la sensación de alargar la figura y, además, puede resultar de lo más elegante.
Otro truco: escoger unos zapatos de color nude con los que alargar visualmente las piernas. También elegir un pantalón y un calzado del mismo color potencia este efecto.
Los colores y estampados serán un buen recurso para moldear visualmente la figura. Imaxtree
En el caso de los estampados : para aportar volumen a una determinada parte del cuerpo recurre a formas grandes -por ejemplo, un print de maxiflores -, cuadros o rayas horizontales. Si, en cambio, buscas parecer más esbelta, las rayas verticales o los prints discretos, como los topos, serán una buena opción.
En mi estética 360, encontraras la mejor opción de control para que los gustos de tus clientes y preferencias, queden guardadas en el sistema, así tendrás a la mano toda su información de gustos y preferencias.
Mi estética 360 el mejor y mas accesible sistema de control de tu salón y estética.
mitetica360.com